El Ayuntamiento de Ibiza ha empezado a pintar las nuevas plazas de estacionamiento regulado en zona azul en las calles Vicent Serra i Orvay, Bisbe Gonález Abarca, Bisbe Abad i Lasierra y calle d’Extremadura, «para mantener el cómputo de plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad dentro de la zona regulada», indican en un comunicado.
La redistribución de zona azul afecta a 144 plazas de aparcamiento que se han redistribuido «por diferentes motivos como la colocación de nuevos contenedores de basura soterrados, aparcamientos de motos y medidas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias», explican.
Con el pintado de las nuevas plazas se mantendrán las 3.030 plazas existentes hasta ahora.
El regidor de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que estos aparcamientos «permitirán compensar las plazas perdidas y mejorar la movilidad dentro de la zona regulada, puesto que se maximizará la rotación de vehículos, y esto facilitará la posibilidad de aparcar a los vecinos y vecinas tanto en estas calles como en todo el sector de Eixample/Mercat Nou».
El criterio que se siguió para determinar las zonas a regular ha sido que son zonas de marcado carácter comercial, o bien zona limítrofe a zona ya regulada, y también zona de carácter residencial, donde existe una población permanente todo el año «que demanda zona azul».
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de información al vecindario de la zona para que puedan gestionar los permisos para obtener la tarjeta de aparcamiento en zona azul.
Me parece un robo a mano armada! Y seguimos sin movilizarnos, y porque marcarlas en zona azul? Y no zona blanca que no se deba de pagar? Mas dinero para las arcas de los ayuntamientos, es vergonzoso que tengamos que pagar para aparcar en nuestras residencias.
De todos los timos, este es el mejor de todos. Pagar x aparcar en la calle, sublime.