@Noudiari / El auditorio del Espacio Cultural de Can Ventosa acogió ayer el homenaje al poeta ibicenco Manel Marí, repentinamente fallecido a los 42 años.
El emotivo acto estuvo conducido por Nora Albert, quien coordinó a los 25 poetas participantes de Ibiza, Mallorca y Valencia que tomaron parte en el recital, íntimo y familiar.
Nora Albert, Pep Lluís Aguiló, Sebastià Alzamora, Iolanda Bonet, Miquel Cardell, Felip Cirer, Àngels Escandell, Carles Fabregat, Julio Herranz, Bernat Joan, Isidor Marí, Jordi Marí, Àngels Martínez, Pere Joan Martorell, Neus Planelles, Eduard Ramírez, Bartomeu Ribes. Fina Riera, Pau Sarradell, Emma Segura, Marià Torres, Sergi Torró, Eva Tur Antonio, Vicent Tur, Antoni Albalat y Jaume Vidal Forteza, con el acompañamiento musical de Susanna Rozsa, pusieron voz a los versos de Marí y a los de su cosecha propia con los que quisieron homenajearle.
Manel Marí recibió premios y reconocimientos como el premio Mallorca de Poesía en 2005 por la obra ‘No jo‘, el premio Ciutat de Palma Joan Alcover de 2007 con el poemario ‘El tàlem‘ y en 2016 el título ‘Tavernàries’ fue galardonado con el Premio Valenciano Alfons el Magnànim de poesía.
Tras su repentina muerte el pasado 31 de enero, desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el Ayuntamiento de Ibiza y el AELC (Asociación de Escritores en Lengua Catalana) decidieron organizar este homenaje junto a la Conselleria de Cultura del Govern Balear y el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics.