@Noudiari/Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil preparan los informes sobre las concertinas, el acceso al mar con escaleras y los caminos abiertos con vegetación arrasada por propietarios de varias mansiones de Porroig, en la costa de Sant Josep, denunciados por un grupo de excursionistas, el pasado 17 de abril.
Según han informado desde el Guardia Civil, los agentes siguen con las investigaciones y ultiman los informes, que después se pasarán a las administraciones correspondientes en cada caso, como pueden ser Demarcación de Costas, Conselleria de Medio Ambiente o Ayuntamiento de Sant Josep.
También se está determinando qué actividades son constitutivas de un presunto delito o de infracciones administrativas, mediante las acciones investigadas, que además implican a varios propietarios de la zona.
Por otra parte, los propios excursionistas han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos, que según han informado desde el instituto armado, se está tramitando.
Seria tambien mas facil denunciar a los constructores y muchas veces los arquitectos que se hacen cargo de estos trabajos con multas multidinarias! Asi lo pensarán dos veces antes de aceptar estos trabajos echo sin licencias.. porque en estos casos no solo son culpables los proprietarios si no los que executen los trabajos..