@Noudiari / Serpro Sport ha hecho frente hoy al pago de una parte del segundo plazo del abono correspondiente a las nónimas de los trabajadores de la piscina municipal de Sant Antoni, tal y como acordaron ambas partes ante el Tribual de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib).
Un representante de la empresa ha hecho entrega en efectivo de una parte del montante que los empleados deben recibir entre hoy y el domingo (el lunes en su defecto). La otra parte de la cantidad pactada, según ha comunicado la empresa a monitores, socorristas y demás personal de la pileta, será ingresada en sus respectivas cuentas bancarias entre este fin de semana y el lunes de la semana que viene.
Los trabajadores confían en que la empresa concesionaria de la piscina de Can Coix cumpla con su palabra, aunque por otra parte aseguran que hasta que no reciban el total del adeudo de las nóminas, previsto para el 30 de noviembre, no estarán tranquilos. Serpro Sport, empresa que desde junio se encuentra en preconcurso de acreedores, debía hasta tres meses a los trabajadores antes de alcanzar el aucuerdo de pago ante el Tamib, atrasos que, según lo pactado, deben quedar totalmente liquidados a final de este mes.
En el último pleno municipal de Sant Antoni, los trabajadores de la empresa se personaron en el ayuntamiento pidiendo al consistorio que velara por sus intereses y por el buen funcionamiento de la instalación, donde han seguido ejerciendo su cometido a pesar de no cobrar la nómina a final de mes. La alcaldesa, Pepita Guitiérrez, les transmitió que el equipo de gobierno estaba con los trabajadores y que desde la institución se trabajaría para que se normalizase cuanto antes la situación.