@Noudiari / La empresa Serpro Sport y los trabajadores de la piscina de Can Coix, en Sant Antoni, han alcanzado ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib) un acuerdo en el que la concesionaria de la instalación deportiva se compromete a saldar la deuda con los monitores, socorristas y resto de personal contratado a fecha de 30 de noviembre. Ayer mismo, los empleados recibieron un porcentaje de los emolumentos atrasados, que en este momento ascienden a tres mensualidades.
La empresa se ha comprometido a realizar un nuevo pago porcentual de la deuda el día 15 de este mes y a liquidarla por completo el próximo 30 de noviembre. Este es el acuerdo que los responsables de la empresa han firmado ante el Tamib, lo que ofrece un halo de esperanza a los trabajadores tras unos meses de incertidumbre.
No obstante, los empleados en Ibiza de Serpro Sport, empresa que desde junio se encuentra en preconcurso de acreedores, no las tienen todas consigo, ya que la concesionaria de la piscina de Can Coix ha incumplido con reiteración otros compromisos alcanzados con aterioridad. «Lo único a lo que nos agarramos en este momento es al tratado rubricado ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación, que de no cumplirse podría tomar cartas en al asunto», explican los trabajadores.
En el último pleno municipal de Sant Antoni, los trabajadores de la empresa se personaron en el ayuntamiento pidiendo al consistorio que velara por sus intereses y por el buen funcionamiento de la instalación, donde han seguido ejerciendo su cometido a pesar de no cobrar la nómina a final de mes. La alcaldesa, Pepita Guitiérrez, les transmitió que el equipo de gobierno estaba con los trabajadores y que desde la institución se trabajaría para que se normalizase cuanto antes la situación.