@Noudiari/ Y cuando parece que todo ha vuelto a su normalidad, tras desactivarse, según el 112 , la alerta por lluvias en las Pitiüses, aún queda mucho por hacer.
Ses Feixes des Prat de ses Monges y el paseo de Joan Carles I son dos de las zonas que a estas horas aún se encuentran inmersas en las consecuencias de la tromba de agua que cayó ayer por la tarde y que ha continuado a lo largo del día de hoy. En algunos de los viales a ses Feixes, que dan acceso a viviendas, no se diferencia la zona de paso de la acequia, mientras que los vehículos deben también sortear la gran acumulación de agua.
En el Paseo Joan Carles I no viven mucha mejor suerte a pesar de estar considerada la ‘milla de oro’.
Los barrios de la Marina o de es Pratet también han sido las localizaciones más afectadas por esta tormenta que acechó ayer la isla de Eivissa. Desde el 112 han registrado a lo largo del día de hoy 19 inundaciones den comercios o viviendas privadas, dos en vía pública, la caída de un muro y el derribo de un árbol, debido a la fuerza del agua. Asimismo, también informan que se han contabilizado 17 incidencias en Santa Eulària, nueve en Vila y una en el municipio de Sant Joan.
La predicción para mañana, según la AEMET, es de cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas entre los 19 y 24 grados y diurnas en ascenso, con máximas entre 29 y 32. Vientos del Este y Sureste entre 15 y 25 km/h.
«La milla de oro», esto es de risa, la milla o las millas de la Mi…., lo que esta mal construido, esta mal aqui y en otro sitio cualquiera.
En su momento se dejo construir alli y no se hizo del todo bien, si no mirense el nivel del mar y las construcciones, en Sant Antoni y Santa Eularia
el nivel del mar no inunda terraza ninguna.
Sera por algo, digo yo, a lo mejor el peso del «oro» hace bajar de nivel el terreno y flotar los excrementos dorados.
Ah, sres. periodistas, la tormenta no nos acechó,
nos cayó ¿o no? a ver si lo ponen claro de arriba a abajo.
Salutem