EFE / La Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que los análisis han confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus, el sexto en Mallorca, un hombre que forma parte de los contactos estrechos de la paciente ingresada anteriormente en Son Llàtzer (el tercer caso detectado), que había viajado a Turín.
El hombre se encontraba en situación de vigilancia activa y, al presentar síntomas, se le realizó la prueba rápida, que dio positivo, ha indicado la Conselleria en un comunicado en el que detalla que ha quedado ingresado también en el Hospital Universitario Son Llàtzer.
El paciente permanece aislado en el Hospital Son Llàtzer, donde ingresó anoche.
Balance de casos
Con este son seis los casos detectados en Mallorca. El primero de todos, un británico que se contagió en Francia, ya fue dado de alta.
Las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.
Este hombre es uno de los contactos estrechos de la paciente ingresada anteriormente en el Hospital Son Llàtzer, que había pasado una semana en Turín (Italia).
La Dirección General de Salud Pública y Participación realizará el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con este hombre.
La Conselleria de Salud y Consumo pide una vez más respeto máximo al derecho a la intimidad y a los datos de carácter personal de estos pacientes.
Además, reitera que, ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.
Asimismo, la Conselleria ha trasladado «un mensaje de tranquilidad y de confianza en la tarea que día a día llevan a cabo todos los profesionales de la salud» y en el trabajo que Baleares está realizando en colaboración estrecha con el Ministerio de Sanidad.
Actualmente, la situación en las zonas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las islas es de normalidad.
Hasta el momento se han registrado seis casos en Mallorca de COVIV-19, el primero de los cuales ya fue dado de alta.
El segundo fue una mujer que ingresó en el Hospital Universitario Son Espases; el tercer caso, otra mujer, ingresó en el Hospital Universitario Son Llàtzer, y el cuarto y el quinto (hombre y mujer) lo hicieron en el Hospital Comarcal de Inca. Ahora, el sexto, ha ingresado en Son Llàtzer.