@Noudiari/El okupa de origen suizo encontrado muerto en el antiguo delfinario de ses Salines fue alguna vez un sibarita en Berna. Así lo ha recordado en su publicación de este viernes el periódico suizo Der Bund, que le dedica una página entera con imágenes, a quien fuera un galán de los años 80 en su país de origen.
Bernard U.M., para las páginas de sucesos en Ibiza, se convierte en Bernhard Mattli para el periódico suizo, que destaca que murió como vivió: de forma «trágica y espectacular».
Conocido como ‘Ibiza Charly’ entre sus amigos, el medio destaca que Berna «llora» la muerte de quien califica como el «ave del paraíso». Se había cambiado su nombre por el de Charly por la película ‘Érase una vez en el oeste’, de Charles Bronson.
«La noticia de la muerte de Ibiza Charly se extendió en estos días en los medios sociales como un reguero de pólvora», añade Der Bund, que explica que sus amigos hacía tiempo que no sabían nada de él, pero recuerdan que fue «la estrella» de Berna. Uno de ellos señala que había sido «imprudente» y que «desperdició el dinero de su familia en diversión, con drogas, coches caros y en sus aventuras».
Sus amigos quieren que Charly pueda ser enterrado en Suiza, pero reconocen que esa será una decisión de su familia.
«Él era el galán de Berna de los años 80, un jugador y un excéntrico vividor», explica que periódico, que recuerda que el martes fue encontrado muerto, a los 58 años, en un delfinario en desuso en Ibiza, con un golpe en la cabeza.
Quien fuera alguna vez un sibarita en Berna, murió en un delfinario abandonado, donde vivía como okupa. Dos hombres fueron detenidos y acusados de su muerte: uno está en prisión, por el delito de homicidio y el otro ha quedado en libertad con cargos, acusado de cómplice.
Un final trágico para una persona que las páginas de sociedad de Berna califican como una estrella que brillaba con luz propia.