EFE / Siete personas han resultado heridas en la colisión frontal de un taxi y con un turismo que circulaba en sentido contrario, ocurrida esta mañana en torno a las 6 horas en la Vía de Cintura de Palma, a la salida de los túneles de Génova, donde media hora más tarde ha habido una colisión en cadena.
En el primer accidente, uno de los vehículos se había incorporado de forma incorrecta desde Cala Major a la Vía de Cintura y circulaba en sentido contrario, parece ser que por error, ha informado la Guardia Civil, que ha detallado que el conductor es australiano y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Además del conductor, ha resultado herido el otro ocupante de ese vehículo, ambos con pronóstico grave, y han sido trasladados al Hospital Son Espases, ha informado el 061.
Los cinco que iban en el taxi con el que ha chocado frontalmente, que circulaba correctamente sentido Andratx, de nacionalidades española y suiza, han resultado heridos leves y han sido trasladados a la clínica Rotger.
Dada la violencia del impacto, han tenido que actuar los Bomberos de Palma porque uno de los heridos había quedado atrapado en el interior del vehículo.
El accidente ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 10,700 de la Vía de Cintura, Ma-20.
Media hora más tarde, en ese mismo punto se ha producido colisión en cadena y por alcance de 7 vehículos, con 8 heridos leves trasladados a las clínicas Palma Planas, Juaneda y Policlínica Miramar y dos al hospital Son Llàtzer.
Este accidente en cadena se ha producido a la entrada del túnel y el conductor del primer vehículo implicado estaba ebrio, según el 061.