Un total de trece personas, siete de ellas jóvenes y seis parados de larga duración, empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de Sant Antoni como parte del programa SOIB Reactiva 2023 y hoy han sido recibidas por el alcalde, Marcos Serra, el concejal de Fomento del Empleo, Miguel Tur, y la directora insular del SOIB de Ibiza y Formentera, Dolors Roig, que les han deseado «que la experiencia les sea muy positiva y provechosa».
En un comunicado de prensa, el Consistorio ha explicado que las personas contratadas ejercerán durante seis meses como auxiliares administrativos en diferentes puestos, como subalternos de colegios y edificios municipales, como personal de limpieza de los espacios municipales o como personal de mantenimiento con la brigada de obras, «aportando un impacto positivo para el conjunto del municipio y la ciudadanía».
De esta manera, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto SOIB Reactiva 2023, que está promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). En total tiene un presupuesto de 179.981,97 euros, de los que 141.666,89 se han obtenido de la subvención ‘SOIB Reactiva 2023’ y 38.315,08 euros del Consistorio.
La actuación se incluye además dentro del Plan Estratégico de Ocupación Local de Sant Antoni, que está orientado «al desarrollo de políticas activas de empleo, a la promoción de la autoocupación y de la formación y al impulso de la economía local», han comentado las citadas fuentes.
En esta convocatoria se fomenta la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años parados sin estudios superiores y de personas de 30 años o más desempleadas de larga duración. El objetivo es que «puedan adquirir experiencia profesional y mantener sus competencias profesionales para mejorar la empleabilidad y encaminarse hacia una inserción laboral continuada y de calidad», han añadido.