Siete nuevos profesionales, en situación de desempleo y mayores de 30 años, han empezado a trabajar en el Consell de Ibiza gracias al programa SOIB Reactiva 2023, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
Se trata de cuatro auxiliares administrativos, un auxiliar de Servicios Sociales y dos subalternos que esta semana han recibido la bienvenida por parte del presidente del Consell, Vicent Marí, la consellera de Recursos Humanos, María Fajarnés, y la directora insular de Recursos Humanos, Josefa Costa, quienes les han animado a aprovechar la experiencia laboral.
Estas incorporaciones corresponden al segundo turno del programa SOIB Reactiva 2023, promovido por el SOIB con financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El primer turno, formado por personas tituladas de menos de 30 años y sin experiencia previa en su profesión, se incorporó el pasado 7 de diciembre.
Gracias al profeta, las ayudas institucionales y a la población en general ya podemos ver la «diversidad cultural y religiosa» de la tierra de nuestros antepasados. Poco a poco y, con buena letra vamos por el buen camino.