@Noudiari / Siete obras del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) se expondrán entre el 18 de mayo y el 30 de septiembre en el Museo Monográfico de Puig des Molins de las activicon motivo de las actividades programadas en el Día Internacional de los Museos. La concejala de Cultura, Lina Sansano, ha presentado este viernes en rueda de prensa junto a la directora del MACE, Elena Ruiz, el director del Museo de Puig des Molins, Jordi Fernández, y la directora del Museo de Etnografia de Eivissa, Cristina Palau, las actividades previstas por estos museos para esta efeméride, en la que participa también el Museu Puget.
Dos de las siete obras que el MACE presta al Museo de Puig des Molins fueron realizadas por Erwin Broner. Se trata de dos desnudos femeninos realizados con bolígrafo sobre papel. Otra de las creaciones es de Bertil Sjöberg. Pertenece a la Serie Tanit y está realizada en tinta china aguada sobre papel. Dos obras de Martin Baer y otras tantas de Antoni Marí Ribas, ‘Portmany’, cierran la exposición. Las dos primeras son dos bocetos realizados con lápiz del retrato del productor y director Antoni Isasi-Isasmendi cuando era niño, mientras que las obras de ‘Portmany’ son dos bocetos (uno de figuras femeninas y otro de figuras femeninas y masculinas), realizados, el primero en tinta sobre papel, y el segundo con lápiz sobre papel.
El MACE recibe por parte del Museo Monográfico de Puig des Molins diez figuritas de la diosa Deméter, de entre el siglo II y el siglo III antes de Cristo, y otras diez piezas de cerámica de época griega y romana.
Ruiz ha destacado el “marcado perfil didáctico” que tiene la exposición, y ha añadido: “Los museos somos instituciones vivas en permanente devenir, comprometidas tanto en la conservación de nuestras colecciones como con la exposición y la educación”.