La Guardia Civil ha interceptado en Mallorca este miércoles 7 pateras con 106 inmigrantes a bordo, dos de las cuales han llegado a la costa de la isla y las otras cuatro detectadas en aguas de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
La primera de las pequeñas embarcaciones, con 8 migrantes, ha sido localizada a las 1:16 horas en Cala Egos, en el municipio de Santanyí, cuando ya estaba en tierra. En la atención a este grupo de inmigrantes también ha participado la Policía Local de Santanyí.
A las 1:28 horas la Guardia Civil ha dado con otra pequeña lancha en la playa del Caló de Sant Antoni de El Arenal de Llucmajor, tras arribar la embarcación a la costa. En esta patera viajaban 13 personas.
En aguas de Cabrera, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 12 migrantes a las 2:45 horas y a 19 más a las 3:41 horas.
Todas estas personas son de origen magrebí y se encuentran en un aparente buen estado de salud.
A las 8.20 horas han sido rescatados 18 migrantes magrebíes más y otros 5 subsaharianos (23 en total), que navegaban en otra barca en aguas al sur de Cabrera.
Otra ha sido rescatada en el mar sobre las 11.12 horas, a 5 millas al sur de la isla de Cabrera, con 15 personas de origen magrebí abordo, en aparente buen estado de salud.
La última, hasta el momento, ha sido interceptada a las 11.50 horas, con un total de dieciséis personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, a una milla al sur de la Isla de Cabrera.
Con estas 7 últimas embarcaciones, en lo que va de año han sido detectadas a su llegada a las costas de Baleares 89 pateras con 1.449 personas a bordo.
En 2021 fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.
EFE / Redacción