EFE / Los centros educativos de Baleares tienen 8 grupos en cuarentena por covid-19, 7 de ellos aislados en la última semana, de los que 6 están en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.
En la última semana se han detectado 2 positivos entre el profesorado de Baleares y además 35 estudiantes han tenido PCR positiva, la mayoría en Mallorca, según los datos de la unidad Educovid correspondientes a la semana pasada, hasta el 4 de junio, ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado.
El departamento autonómico asegura que los datos indican que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.
De los 35 casos positivos entre los alumnos, 28 estudian en Mallorca y 7 en Ibiza. La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo, puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
La semana anterior se habían detectado 38 alumnos positivos en covid-19.
En cuanto a la vacunación, hasta el 4 de junio habían recibido al menos una dosis de vacuna contra la covid-19 22.803 profesionales educativos de Baleares, el 83,3 % del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 7.062 profesionales educativos, el 25,8 % del total.
A pesar de los «buenos datos», la Conselleria de Educación ha recordado la necesidad «de extremar la precaución y de mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos».
Desde principios de curso, ha habido 7.414 estudiantes contagiados de covid-19 y 230 profesores.
En cuanto a los grupos puestos en aislamiento, ascienden a 892 desde el inicio del curso en septiembre.