La Guardia Civil interceptó durante la tarde y la noche del jueves a 40 inmigrantes llegados al sur de Mallorca y a Formentera en tres pateras, lo que eleva a 148 las personas detenidas durante la jornada por entrada irregular en Baleares.
Según ha informado a primera hora de este viernes la Delegación del Gobierno en las islas, agentes del instituto armado detuvieron a las 18.30 horas en la costa de Ses Salines a 9 magrebíes llegados en una patera.
Sobre las 23.20 horas, en la playa de Migjorn de Formentera, también después de que hubieran tocado tierra con una patera, fueron interceptados otros 13 migrantes, igualmente originarios del norte de África.
En paralelo, a las 23.25 horas, Salvamento Marítimo rescató a 18 personas de origen magrebí que navegaban en una patera a 20 millas de Cabrera, al sur de Mallorca.
Estos arrestos elevan a 148 los migrantes arribados de forma irregular a Baleares durante el jueves en 13 embarcaciones, mientras que el jueves se detectó la llegada de 7 pateras con 101 personas.
En lo que va de año han llegado a las costas de Baleares al menos 88 pateras con un total de 1.331 personas, de acuerdo con el recuento de EFE.
En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE