La actriz, artesana y empresaria Silke Klein (Madrid, 1974), afincada en Ibiza desde hace años donde tiene la sede de su empresa de accesorios Silke K Horn, ha regresado al cine después de 16 años alejada de la industria.
Con su imagen fresca y moderna, Silke revolucionó el cine español de los años 90 con su participación en cintas como Orquesta Club Virginia de Manuel Iborra; Tierra con Julio Medem y por la que obtuvo una nominación al Goya a mejor actriz revelación, y por ser la protagonista de la inolvidable Hola,¿estás sola? de Icíar Bollaín junto a Candela Peña.
En 2007 y tras haber rodado una veintena de películas dijo adiós al cine y se instaló en Ibiza donde abrió un puesto en el Mercadillo de Las Dalias. Más tarde armó su propio taller con la marca Silke K Horn.
Ahora regresa a los cines Los Cuatro Altares, una película de temática ecologista, más afín a sus intereses personales actuales, ya que dejó el cine en su día desencantada por el rumbo que había tomado la industria cinematográfica.
La película, en realidad, comenzó a rodarse en 2019 pero a causa de la pandemia se paró todo el proceso y es ahora cuando al fin ha salido a la luz.
Se trata de una película independiente del director Alonso Río y es peruana.
Su regreso al cine no es tal, ya que la actriz ha comentado que vuelve de manera puntual porque le interesaba implicarse en una cinta con mensaje, en este caso la destrucción de la Amazonia a causa de la explotación minera del oro.
Hace diez años tuvo un papel también en la película Bluu: Los últimos días en Ibiza / Bluu: Last days of Ibiza, de Alain Deymier, pero ahora regresa con un rol protagonista.
Su personaje es Ana Guerra, una periodista de éxito que viaja para investigar sobre la deforestación de la selva y las minas de oro ilegal. Allí participará en un ritual que le cambiará la vida.