Da igual cuántas veces se limpie. El acantilado de Sa Penya sigue siendo considerado un vertedero para muchos ciudadanos incívicos.
Prueba de ello son las imágenes facilitadas por el Club Náutico Ibiza, que ha participado un año más en el mantenimiento del entorno costero poniendo a disposición del ayuntamiento la embarcación y el patrón necesarios para la retirada desde el mar de la basura acumulada a los pies del recinto amurallado de Dalt Vila, en la playa conocida como Baix sa Penya.
Plásticos, hierros, neveras, colchones y objetos de lo más variopinto se acumulaban a los pies del acantilado
como consecuencia del incivismo de algunos.
Todos los residuos fueron retirados por los operarios de la empresa concesionaria a lo largo de las dos jornadas que se dedicaron a la intervención especial.
La embarcación puesta a disposición del operativo por parte del Club Náutico Ibiza permitió trasladar a tierra firme los residuos que fueron depositados en dos vehículos de limpieza para su transporte al vertedero de Ibiza.
«Varios vecinos de la zona colindante a la playa aplaudieron espontáneamente el trabajo de los operarios, que permitió devolver a su estado original un tramo costero que forma parte de la icónica imagen de las murallas de Eivissa, Patrimonio de la Humanidad», destacan desde el Club Náutico.
Potser s’ha de fer net amb els que embruten