@Noudiari / La diputada Sílvia Tur (GxF) ha solicitado al Govern que apruebe antes del final de la legislatura el decreto que debe garantizar las salidas de los ferris entre las islas a primera y última hora del día.
Silvia Tur ha recordado, mediante un comunicado de prensa, que el Parlamento aprobó la Ley 11/2000 de ordenación del transporte marítimo en Baleras hace ya ocho años y que está prevista una cuestión como es la del establecimiento de horarios y frecuencias «que faciliten los enlaces con las conexiones marítimas y aéreas de Eivissa con el exterior».
En este sentido, Tur ha aseverado que este aspecto no se está cumpliendo pese a que las navieras garanticen el número mínimo de frecuencias diarias que establece la norma, ya que carece de un reglamento que garantice las salidas a primera y última hora de cada jornada.
En su intervención en el Parlament, Sílvia Tur ha dicho que los residentes en Formentera no pueden reservar estas franjas horarias para viajar en avión a lugares como Palma o Barcelona. También se ha referido a los estudiantes de Formación Profesional y que, en su mayoría, son menores de edad y que se encuentran «con numerosas dificultades para cursar algunas modalidades de estudios que sólo se ofrecen en horario de tarde».
Para finalizar, la diputada del grupo mixto también ha apuntado que sigue estando pendiente la regulación de la actividad de las empresas que ofrecen los servicios de excursiones marítimas.