@B.R./La diputada socialista Sofía Hernanz ha señalado que el anuncio de la construcción de la nueva sede judicial es una «buena noticia» aunque no ha escatimado en críticas hacia el Partido Popular de Ibiza y el de Madrid. En esta línea, Hernanz ha culpado al PP del «retraso inaceptable» que ha sufrido esta instalación y que tiene su origen en la declaración de BIC, impulsada por los populares, «con el objetivo de paralizar este edificio y que, efectivamente, lo consiguió», ha recordado.
Aún así, esta declaración de BIC de Sa Graduada impulsada por el conseller de Cultura y Patrimonio de entonces, Joan Marí ‘Botja’, fue tumbada finalmente por los tribunales «pero supuso un retraso de más de cuatro años», ha señalado Hernanz.
Para la diputada socialista, la declaración del BIC fue una «maniobra política y partidista» con el único objetivo de retrasarlo «y crear un perjuicio gravísimo para los ciudadanos».
A la declaración del BIC, la diputada socialista le suma el «incomprensible» retraso que ha tenido en estos últimos cuatro años «ya que desde Madrid, el PP no ha sido capaz de poner el dinero suficiente para empezar esta obra». «Hemos soportado esta situación durante más de coco años que nos han llevado a una situación muy lamentable», ha explicado.
Hernanz ha recordado que en marzo de 2011 con Lurdes Costa como alcaldesa de Vila se dejó todo preparado y la permuta de terrenos firmada «pero llegó e PP a Madrid y hubo una paralización absoluta».
Por otro lado, Sofía Hernanz también se ha mostrado sorprendida por el «amplísimo plazo de construcción» que ha anunciado la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán. «Esperamos que esto se pueda acortar porque es un retraso muy importante». Asimismo ha lamentado que el PP haya retirado parte de la partida prevista para los juzgados de Eivissa para trasladarlo a Talavera de la Reina. «Desde luego si seguimos con este ritmo no vamos bien y deseo que la construcción sea más rápida y que se ponga el dinero necesario. Los socialistas estamos comprometidos, como siempre lo hemos estado, con este proyecto. Y si a partir de diciembre hay un presidente socialista confío en que pueda llevarse a cabo este edificio con la rapidez que necesitamos», ha puntualizado. El hecho de que el plan de ejecución se prolongue durante cinco años [en principio no estaría finalizado hasta agosto de 2020] es un plazo «Muy largo» para Hernanz: «Nosotros intentaremos que sea más rápido», ha insistido.
La diputada socialista se ha mostrado sorprendida ante el hecho de que a dos meses de las elecciones «se ponga todo en marcha; pero esperamos que haya más diligencia y que haya más dinero», ha concluido.
Donde estaban el diputado y el senador del PP? Para esto quieren repetir?