EFE / La número dos de la candidatura del PSIB- PSOE al Congreso, la ibicenca Sofía Hernanz, mostró anoche su “satisfacción” por los resultados obtenidos y ha destacado la “urgencia de desbloquear este país, que es lo que importa a los ciudadanos”, ha dicho.
Hernanz, que ha logrado revalidar su escaño en la Cámara Baja al ser el PSOE la fuerza más votada en Ibiza, ha agregado que todos los partidos tienen que hacer “una reflexión” de lo que ha pasado en los últimos meses, cuando los socialistas fueron “bloqueados a izquierda y derecha”, ha criticado.
La diputada ha destacado que ha llegado el momento “de que se acaben los bloqueos”, y de ponerse a trabajar “en lo que importa”, que es abordar “los problemas de la ciudadanía”.
También ha dicho que hay una “complejísima situación política en el país» para la que hacen falta “grandes dosis de responsabilidad y trabajo”, que es lo que “ofrece el PSOE”, ha añadido.
Hernanz ha afirmado que “es una muy mala noticia” la entrada de Vox como tercera fuerza al Congreso, y ha remarcado el compromiso del Partido Socialista de “no permitir ni un solo retroceso en derechos y libertades».
Por su parte, la candidata al Senado, Patricia Abascal, también ha logrado revalidar su escaño, algo que “no era fácil”, según ha reconocido, y dado que la diferencia de votos con el candidato del PP, Jacobo Varela, ha sido más ajustada que en las elecciones de abril.
Aun así, ha destacado que por segunda vez “en la historia” el PSOE ha ganado el escaño al Senado para Ibiza y Formentera.