EFE / La número dos de la candidatura del PSIB- PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, destacó ayer, tras conseguir revalidar su escaño en la Cámara Baja, que su formación ha sabido “parar, no a una, sino a las tres derechas que amenazaban las libertades y derechos de este país”.
Hernanz, que ha celebrado los resultados electorales en la sede de los socialistas de Ibiza, ha destacado el “gran descalabro” del Partido Popular en las Pitiusas y en España. A su entender, los populares “se han equivocado escorándose y radicalizándose hacia la derecha de esa manera”.
La diputada ha recordado que la misión del PSOE era “frenar” la “oleada de la derecha radical”. “Esta victoria es buena para el PSOE pero también para todo el país”, ha dicho.
La socialista ibicenca Patricia Abascal, que ha resultado elegida como la primera senadora del PSOE por Ibiza y Formentera, después de que Pilar Costa ocupara ese cargo en 1999 fruto de un pacto de toda la izquierda, ha destacado que su formación ha demostrado que en los momentos “más duros” es capaz de “ponerse de pie y seguir luchando y trabajar por la ciudadanía”.
Abascal ha recordado su compromiso de que en el último año de legislatura cederá su cargo al candidato socialista de Formentera, Rafa Ramírez.
Por otro lado, el presidente de los populares, José Vicente Marí Bosó, ha reconocido que los resultados son “malos» para el PP, y los ha atribuido a la fragmentación del voto de centro derecha y, por otro lado, “tendremos que hacer autocrítica”, ha reconocido.
“Nos toca trabajar muy intensamente para convencer a los ciudadanos de que las políticas eficaces y del sentido común, y las reformas que resuelven los problemas, son las que sigue proponiendo el PP”, ha dicho el dirigente del PP.
De cara al próximo 26 de mayo, Marí Bosó ha señalado que si se fragmenta el voto de derechas “volverá a gobernar Vicent Torres”. “Dividir esfuerzos nos pasa factura”, ha sentenciado.