NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha agradecido mediante un comunicado la colaboración de empresas y particulares durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19.
El Consistorio ha recopilado toda la información de donaciones de voluntarios «que de forma altruista han ayudado a hacer frente a la epidemia a través de diferentes actuaciones o iniciativas solidarias».
Durante el confinamiento, «una empresa de limpieza se ha encargado de desinfectar, de forma voluntaria, el interior de los vehículos de la Policía Local de Sant Antoni con productos específicos de desinfección y ozono, aplicando esta técnica dos días a la semana coincidiendo con el cambio de turno de los agentes».
La limpieza se ha complementado con la colaboración altruista de un lavadero de coches que durante el confinamiento ha desinfectado los vehículos municipales.
Cesión de vehículos
El Ayuntamiento también ha recibido la cesión de varios coches para que se usen en caso de necesidad por parte de una empresa de alquiler de coches, que puso a disposición cinco vehículos, de los cuales se han estado utilizando tres en el Centro de Salud de Sant Antoni para realizar atención domiciliaria. Un acto solidario al cual también se ofrecieron otras empresas locales del sector.
Mascarillas y pantallas, desde varios frentes
En cuanto a material de protección sanitaria, varias empresas, clínicas privadas y particulares han donado varios lotes de mascarillas, gafas, guantes, trajes de protección o gel desinfectante hidroalcohólico a las plantillas de la Policía Local y Protección Civil de Sant Antoni, que también han recibido varias entregas de máscaras de protección y mascarillas quirúrgicas, así como mascarillas de tela elaboradas manualmente por varias vecinas del municipio.
Además, desde el Ayuntamiento han destacado la implicación de profesionales como hoteleros o cocineros «que han ofrecido sus instalaciones y servicios para atender necesidades básicas como realizar comidas calientes o ceder habitaciones a trabajadores esenciales o colectivos vulnerables».
También han agradecido la colaboración voluntaria del payaso Piruleto, por la animación musical por las calles del municipio para entretener a los más pequeños «hasta que se tuvieron que suspender por orden de la Delegación del Gobierno por motivos de prevención».
Comidas o desayunos durante la jornada laboral
Las fuerzas de seguridad de la Policía Local y Protección Civil y el personal sanitario del Centro de Salud de Sant Antoni también han recibido numerosas donaciones de alimentos en forma de desayunos, comidas, meriendas o cenas por parte de establecimientos de restauración, comercios y de particulares que han hecho más llevaderas las jornadas laborales.
Los vecinos y empresas de Sant Antoni también han colaborado realizando donaciones a la entidad benéfica de Cáritas «lo que ha permitido reforzar las aportaciones a las familias necesitadas y a las que a causa del Covid-19 se han quedado sin auxilio económico».
«Además, muchos ciudadanos se han ofrecido como voluntarios para ayudar a la población más vulnerable en tareas como recogerles la compra o ir a la farmacia a por medicamentos, aunque finalmente estas funciones han ido a cargo de Protección Civil de Sant Antoni», matizan.
Por todo ello, «el Ayuntamiento quiere agradecer la movilización de los ciudadanos de Sant Antoni que con todas estas acciones solidarias han ayudado a los profesionales de actividades esenciales a sobrellevar el trabajo en la lucha contra la pandemia, mostrando su lado más solidario en las situaciones más difíciles y demostrando que Sant Antoni es un pueblo solidario», subrayan.