EFE / Redacción / La Dirección General de Vivienda y Arquitectura ha resuelto el séptimo pago del Bono Alquiler Joven, por un importe de 575.030 euros, a 593 personas beneficiarias en Baleares, de las que 26 son de Ibiza y una de Formentera.
Con este nuevo pago, cuya resolución se ha publicado este miércoles y que se hará efectivo los próximos días, el Govern suma siete resoluciones de pago por un importe global de 5,3 millones de euros a cerca de 1.400 personas beneficiarias, ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en una nota.
El nuevo pago de ayudas, financiadas con fondos estatales, corresponde a los justificantes de abono de alquileres de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2023. En la distribución por islas, de los 593 beneficiarios de esta nueva resolución de pago, 521 son de Mallorca; 45, de Menorca; 26, de Eivissa, y 1, de Formentera.
De los 1.379 beneficiarios de los 5,3 millones de las resoluciones de pago del Bono Alquiler Joven aprobadas hasta ahora, 1.209 corresponden a Mallorca; 109 a Menorca; 57, a Eivissa; y 4, a Formentera.
A partir del 1 de abril, se abre el plazo para presentar los recibos de justificación de los alquileres de enero, febrero, marzo y abril de 2024.
Ayudas de 250 euros mensuales durante un máximo de dos años
Estos pagos corresponden a la convocatoria del Bono Alquiler Joven de 2022 y 2023, financiada por el Gobierno de España para estos dos años y que permite a los beneficiarios recibir ayudas de 250 euros mensuales durante un máximo de dos años (24 mensualidades) siempre que presenten los recibos de cada cuatrimestre.
Para 2024, el Govern ya trasladó desde noviembre del año pasado la petición al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de ampliación de este programa de ayudas para este año, si bien desde el ejecutivo central no se ha aprobado una nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, ha recordado la Conselleria.
Con respecto a las ayudas al alquiler, el Govern prevé aprobar en abril una nueva resolución de pago de la convocatoria de las ayudas de 2022.
Se trata del sexto pago de esta convocatoria, de la que el Govern ha abonado 4,7 millones a 2.141 personas beneficiarias. El último pago se realizó a principios de diciembre, cuando también se efectuó otro pendiente con el que casi se resolvieron los pagos que quedaban de la convocatoria de las ayudas al alquiler de 2021.