@Noudiari/ Un análisis de trivago revela los destinos vacacionales más buscados por los principales mercados europeos este verano. Para ello se han tenido en cuenta todas las búsquedas que han hecho usuarios de diferentes países para viajes vacacionales en junio, julio y agosto. Solo los turistas holandeses tienen a Ibiza como primera opción y destino más buscado, mientras que en el resto de los países emisores e incluso en el mercado nacional, la Pitiusa mayor queda muy por detrás de otros destinos.
Los españoles prefieren Levante
Las comunidades más buscadas por los españoles son Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Entre los dos destinos más buscados, Benidorm y Peñíscola, además de Gandía en el octavo puesto. Salou es el tercer destino más buscado, el único catalán junto a Cambrils.
Andalucía es sin embargo la región con más destinos en el top diez, siendo Conil de la Frontera el principal de ellos y cuarto más buscado por los españoles por delante de Torremolinos, Benalmádena, Roquetas de Mar y Mojácar.
Los turistas alemanes tienen a Barcelona como destino principal, aunque su interés por Mallorca queda patente también al situar a Palma de Mallorca y Playa de Palma en su top diez. Ibiza se situaría en el noveno puesto.
Barcelona se mantiene como el destino más buscado por franceses, por encima de Marrakech y Nueva York. La cercanía a la frontera francesa siempre ha sido una ventaja para los destinos catalanes que por lo general ofrecen también mucho mejor precio que los destinos de playa del país vecino como la Costa Azul. Es por eso que el cuarto y el quinto más buscados son Salou y Lloret de Mar.
El resto de la lista lo completan Lisboa, Roma, Dubái, París y Agadir (Marruecos). Los británicos sin embargo sitúan a Dubái como el destino más buscado, por delante de Benidorm que sería el segundo. Barcelona es el quinto, mientras que Ibiza y Salou están en séptimo y octavo puesto respectivamente.
Los suecos eligen Mallorca y los holandeses Ibiza
Mallorca por delante de Nueva York es el destino más buscado por viajeros suecos. Barcelona es el tercero, y Gran Canaria el noveno. En el top-diez de Suecia, donde también se cuela Dubái, abundan destinos del Mediterráneo oriental como Alanya (Turquía), Creta y Rodas (Grecia) y la ciudad de Dubrovnik (Croacia).
Los dos destinos más buscados por los turistas holandeses para este verano también son españoles. La isla de Ibiza en primer lugar y después Barcelona, se sitúan por encima de Nueva Yok, Bali y Albufeira. En el top diez también se encuentran Valencia y el Arenal, en Mallorca.
Entre los destinos más buscados por los italianos hay varios destinos de playa locales como Rimini, en primer lugar, o Riccione, aunque se cuelan también varios españoles como Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca.
Los turistas portugueses buscan sobre todo también destinos propios, siendo Albufeira y Monte Gordo los más solicitados. Solo se cuelan dos destinos no portugueses, Benidorm y Palma de Mallorca.