La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) espera llegar a finales de junio con un “porcentaje alto” de la planta hotelera de Ibiza abierta, según ha explicado a Efe el gerente de la federación, Manuel Sendino.
El representante de los hoteleros ha señalado que actualmente hay un 10% de las plazas en funcionamiento, de las 70.000 con las que cuenta la isla, y que tienen “una ocupación aceptable”.
Aún así, ha señalado que esta semana, y también la anterior, se están produciendo aperturas de establecimientos, alguno de ellos de “tamaño significativo”, con los que la oferta hotelera “se está despertando”.
Sendino ha matizado que la continuidad de la puesta en marcha de los hoteles de la isla dependerá de las decisiones del gobierno del Reino Unido, ya que el británico que es el “primer mercado” turístico de Ibiza.
“De aquí a finales de junio hay muchas aperturas programadas, pensadas y planificadas. Ahora hace falta que se concreten”, ha dicho el gerente de la Fehif.
En esta línea, se ha mostrado confiado en que, a pesar de que no se alcance el 100%, el porcentaje de los hoteles abiertos sea “importante” y “significativo” a finales del próximo mes.