La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha hecho entrega de un miniglú a la ganadora del segundo sorteo realizado con motivo de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, que organiza el Consistorio en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, para el fomento de recogida de vidrio durante la temporada estival.
La ganadora ha sido Sonia Yern, vecina de Sant Antoni. “Es una campaña de sensibilización que ayuda a concienciar a la población, a través de las redes sociales, sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente”, ha explicado Mateu, que ha recordado que se están llevando a cabo distintas acciones de comunicación y promoción del reciclaje en el municipio con el objetivo de ganar de nuevo la Bandera Verde, un reconocimiento ambiental que logró el municipio de Sant Antoni en la edición anterior a nivel nacional y balear.
El sorteo se ha realizado a través de la red social Instagram, a través del perfil ‘Bandera Verda Sant Antoni’, con el objetivo de concienciar y fomentar el reciclaje.
La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, que celebra su tercera edición, premia el esfuerzo de la hostelería local y de los ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
La competición por las banderas verdes de Ecovidrio cuenta con un sistema de puntuación que valora aspectos como el aumento del volumen en la recogida selectiva de envases de vidrio del municipio, el porcentaje de hostelería local participante y su colaboración para lograr los objetivos, y el compromiso adquirido por los consistorios locales para fomentar la campaña entre la hostelería y darle difusión a la misma ante la ciudadanía y visitantes.