@Noudiari / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Eivissa no piensa desistir en su empeño de que el Banco Popular (Es Crèdit en Balears) atienda el caso de uno de sus representados, para el que esta agrupación social solicita la condonación total de deuda y un alquiler social para él y su hija pequeña con la que vive. Por el momento, la entidad bancaria no se ha pronunciado ni ha atendido las reclamaciones que se le han formulado y por tanto la plataforma seguirán con la protesta delante de la oficina de Vara de Rey todos los jueves (12 horas) hasta que reciba una respuesta, según han manifestado los promotores.
Muchos de los vehículos que pasaban a sea hora por Avenida España, una de las arterias principales de la ciudad, se solidarizaban con la causa de Coque y hacían sonar los pitos de sus coches a su paso por delante de la sucursal del Banco Popular en Vila, con lo que la concentración ha sido más ruidosa que numerosa.
“Coque vive con su hija (menor de edad) en su vivienda, que el banco ya ha subastado y ya se ha adjudicado a la propia entidad. Ninguna familia merece vivir en esta situación de incertidumbre, y menos en un país donde la Ley Hipotecaria se ha declarado ilegal varias veces en el Tribunal Superior de Justicia de la UE y con una cifra de desahucios que, lejos de disminuir, ha incrementado este 2014″, comenta la plataforma.
La PAH exige una “solución inmediata” para Coque y su hija y por ello realizará una acción de protesta y explicará el caso en la sede de Es Crèdit en Avenida Espanya (esquina Vara de Rey) este jueves, 22 de enero, a las 12 del mediodía a la que están convocadas todas las personas “que crean que la vivienda es un derecho”.