@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, junto con la Policía Local de Ibiza y seguridad privada garantizaron ayer la seguridad en el partido de fútbol de la Copa del Rey que se saldó sin incidentes graves, salvo por el hecho de que encontraron en las inmediaciones de una de las entradas a un ciudadano de nacionalidad rumana intentando vender acreditaciones falsificadas para acceder al campo.
El individuo fue identificado y propuesto para sanción.
Con motivo del encuentro de fútbol de la Copa del Rey celebrado ayer en el Estadio Municipal de Can Misses entre la U.D. Ibiza y el F.C.Barcelona, la Policía Nacional en Ibiza puso en marcha un dispositivo de seguridad especial para cubrir este acontecimiento, «con el que se pudo dar seguridad tanto en el interior como exterior del estadio y su extrarradio», subrayan.
Contó además con la presencia de la U.P.R. trasladada desde la Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca. La U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) está especializada en cubrir eventos de este tipo. También se desplazaron grupos operativos de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza.
En total, participaron en el dispositivo cerca de medio centenar de agentes de Policía Nacional, que unidos a los efectivos de Policía Local y de seguridad privada,»contribuyeron a garantizar de una forma eficaz la seguridad de las personas que acudieron al evento», remarcan en un comunicado. Durante la disputa del partido «no se produjo incidente alguno».
Un hecho muy destacable, ya que la afluencia de público fue muy superior a la normal en los encuentros que se celebran en Can Misses, con más de 6.000 espectadores.