Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a una mujer de 42 años de edad y origen español como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas del martes en el barrio de Sa Penya de Ibiza, mientras los agentes realizaban un control peatonal para la prevención de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la zona.
Observaron en la distancia a una mujer que, ante su presencia, escondía un bolso en una jardinera, abandonando el lugar de manera apresurada para, a continuación, introducirse en una vivienda cercana.
Los agentes revisaron el bolso mencionado, encontrando en su interior dos básculas de precisión, recortes de plástico para la preparación de envoltorios, así como diferentes bolsas de plástico «con una sustancia rocosa gris, al parecer heroína», una sustancia pulverulenta de color blanco, «al parecer coca base» y una sustancia cristalizada de color blanco, «al parecer cocaína».
La sustancia intervenida superaba la cantidad máxima destinada al autoconsumo por lo que los agentes hallaron indicios suficientes de delito contra la salud pública y detuvieron a la mujer.
La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.
Vaya, ahora en invierno se fijan en sa Penya. En verano es un despropósito, sigan ustedes a las abejas, encontrarán el panal. Si quieren, claro.