@Noudiari/ Que no toda la población está igual de concienciada con la necesidad de disminuir el consumo de agua está claro, pero a algunos el mensaje que tratan de dar todas las administraciones les pasa de largo. Parece ser el caso del Ibiza Polo Club (Sant Llorenç) donde, como denuncia la plataforma SOS H2O a través de su perfil en Facebook, «riegan durante muchas horas, aunque haga sol» el campo de juego.
Como se puede apreciar en la imagen que acompañan su denuncia, el riego se realiza mediante un sistema de aspersion que, dicen desde la platafora, «podría tirar unos 30 metros cúbicos de agua por hora, y eso que estamos en sequía».
SOS H2O explica que se trata de una instalación recreativa de 5 hectáreas, para la práctica de polo, que se nutre «de un pozo legalizado para uso agrícola» (etiqueta CAT_12420 DI-11513), pero se preguntan «con qué autorización municioal cuenta esta instalación, si el pozo dispone de un contador y si alguien comprueba que no sobrepasen el volumen máximo autorizado de agua diaria».
Se da la circunstancia de que el establecimiento celebra estos días la VI Ibiza Beach Polo Cup, un evento internacional para principales, amateurs y profesionales, por lo que podría tratarse de una utilización puntual de los recursos.
En cuaquier caso, desde la platafora SOS H2O pide al Ayuntantamiento de Sant Joan que, en este caso como en otros, el consistorio controle el uso particular que se hace de los recursos hídricos (de manera legal e ilegal) y se realicen inspecciones para garantizar que no se extrae más caudal del permitido en los pozos particulares de la isla.
ES importante tener conocimiento antes de atacar. Un campo de polo necesita riego constante en verano porque el tipo de gras lo necesita. Es penoso que siempre en ibiza se ataque al empresario emprendedor que esta trayendo no solo mejores ganancias a la isla sino mejores productos con un turismo de calidad.
Lo que esa realizado el Ibiza Polo Club esta dentro del marco legal y es completamente ofensivo la denuncia de esta asociación Sos h2o
Me pregunto si los clubs de polo en Mallorca tienen las mismas denuncias y contrariedades!!
No hay vuelta que darle, la envidia dentro de la isla es lo que retrocede a la ibiza.