@Noudiari/ El equipo de SOS Refugiados Ibiza ha informado hoy que, tras la recogida de material humanitario, principalmente medicamentos y artículos básicos para bebés, se ha enviado un total de 3.700 kilos de ayuda, distribuidos en nueve palets.
La campaña de recogida de material surgió por iniciativa de la doctora Consuelo Carrionero, médico de familia en Ibiza, que tras su reciente voluntariado atendiendo a las personas en busqueda de refugio y bloqueadas en Grecia, explicó las enormes carencias que sufren, en parte por la falta de los medicamentos más esenciales.
Fue entonces cuando se decidió lanzar la campaña centrándose en las medicinas.
La campaña se inició oficialmente el 21 de diciembre y estuvo activa hasta el 22 de enero, aunque durante la última semana se han seguido recibiendo donaciones a la vez que se preparaba el envío. Desde SOS Refugiados destacan la enorme solidaridad de cientos de personas anónimas, entre voluntarias y donantes, al igual que algunas instituciones, sobre todo centros educativos, cuyos alumnos y profesores organizaron sus propias recolectas en el marco de nuestra campaña, como los colegios de Sant Agustí y Sant Llorenç y el instituto de Blancadona, entre otros.
Desde la ONG han agradecido la colaboración de The Love Market y a la ONG Ibiza al Desarrollo la cesión de una gran cantidad de chubasqueros y botas para niños, los cuales se han incluido en el envío.
De esta manera, desde SOS Refugiados Ibiza han enviado siete palets de 2,40 metros y otros dos palets de 1,20 metros.
Desde la organización se han mostrado «muy satisfechos» con todo el material recogido y que será distribuido por los campos de refugiados de todo el territorio griego.
Finalmente, desde SOS Refugiados Ibiza hacen un llamamiento a la solidaridad para poder financiarse ya que solo cuenta con donaciones económicas puntuales.