@Noudiari / La campaña humanitaria de SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, iniciativas de Ibiza Conciencia, ha finalizado tras casi dos meses con la entrega de 12 palés de material humanitario y el ingreso de 3.000 euros en efectivo para la compra de comida fresca por parte de SOS Refugiados Atenas.
Las oenegés han hecho balance de esta iniciativa, que comenzó a finales de febrero y se prolongó hasta mediados de abril. En total, se recogieron siete palés de comida, uno de medicinas, uno de artículos de bebé, uno de carros de bebé y dos de ropa y calzado de verano. El coste de la carga, que ya ha llegado a Valencia, ha sido de 840 euros. Además, Ibiza Conciencia ha hecho una transferencia de 1.000 euros a la oenegé No Name Kitchen.
La recaudación ha sido mediante las cinco clases semanales que tiene SOS Yoga Ibiza, así como de algunas donaciones privadas.
Desde la organización han destacado que los centros educativos de la isla han sido los «grandes responsables» del éxito de la campaña, ya que ha sido en las escuelas donde se ha recogido la mayor cantidad del material, principalmente comida y artículos para bebés. Más de la mitad de los centros públicos de Ibiza (19 colegios y 8 institutos) han participado en esta iniciativa.
Por su parte, el Área de Salud de Eivissa y Formentera ha aportado medicinas y artículos santiarios mediante ocho centros de salud y los dos hospitales.