@Noudiari / Ibiza sigue reinando en la música electrónica. A pesar del paso de los años y de que la competencia cada vez es mayor, los clubes ibicencos lideran la clasificación de las mejores discotecas del planeta, con hasta cuatro clubes en los diez primeros puestos, según el ránking de 2016 publicado por DJ Mag, la revista de música electrónica con más prestigio del panorama internacional.
La primera posición de la lista es, una vez más, para Space Ibiza, que recupera el primer puesto que el año pasado perdió en detrimento del club brasileño Green Valley. La elección del emblemático club de Platja d’en Bossa por parte de los lectores de DJ Mag, sin embargo, está teñida de cierta nostalgia, teniendo en cuenta que este 2016 será en teoría su último año y que pasará a partir de entonces a manos del grupo Ushuaïa. También será el último año como DJ residente del legendario Carl Cox, pero no se despedirá sin hacer mucho ruido, en una temporada final en la que estará acompañado en Music is Revolution: The Final Chapter por Fatboy Slim, Josh Winck, Luciano, Ovun, Cristian Varela, Loco Dice y muchos más.
«El icónico club, que ha permanecido en el mismo sitio por más de 25 años, cerrará sus puertas a finales del verano. Qué viene después, muy pocos lo saben. Pero cualquier clubber que ha experimentado el ambiente único de Space Ibiza en el último cuarto de siglo estará encantado de que sea otra vez el número uno. Es realmente uno de los clubes más grandes de todos los tiempos y su legado será difícil de alcanzar», asegura la revista.
El tercer puesto es para Amnesia, que ha subido desde el quinto puesto que ocupó hace un año y que se llevó el premio al mejor club del mundo en los premios IDMA (International Dance Music Awards). Decisiones tan controvertidas como fichar a Paris Hilton y su fiesta Foam and Diamonds han demostrado, pese a todo, ser un éxito. Por su parte, Pachá Ibiza mantiene el cuarto puesto en el ránking con artistas de la talla de David Guetta, Solomun o Steve Aoki.
Mientras tanto, Ushuaïa sigue su escalada a nivel mundial y pasa a ocupar el octavo puesto -el año pasado fue noveno- gracias a la presencia de mega estrellas como Axwell & Ingrosso, David Guetta, Hardwell, Armin van Buuren, Martin Garrix, Avicii y un largo etcétera. Ya fuera de los diez primeros puestos, aparecen entre los cien mejores otros clubes ibicencos como DC-10, que ocupa la duodécima posición, Sankeys Ibiza, que es el 27º o Privilege Ibiza, el 52º.
QUE GRAN FIESTA SERA LA ULTIMA NOCHE¡Y QUE LASTIMA QUE UNA EMPRESA SE IRA COMIENDO A TODOS Y SIENDO TODO USHUAIA.