@Noudiari/ David Serra, Omar Gisbert, Joan Barbé, Juanma Redondo y Fernando Hormigo, o lo que es lo mismo, Statuas d Sal, han anunciado hoy su vuelta a los escenarios para un concierto único después de cuatro años de ausencia.
Su última actuación fue en 2013 pero será este mismo año, en el mes de abril, cuando Statuas d Sal subirán de nuevo sobre un escenario para un único concierto especial en el marco de la III edición del festival ‘Sueños de Libertad’ en Eivissa.
«Si bien nos hace mucha ilusión volvernos a reunir de nuevo puntualmente para esta fecha, queremos aclarar que en ningún caso ello supone ninguna intención de retomar la carrera musical del grupo, ni con nuevos discos ni con pretensión de realizar más conciertos por el momento», han precisado los integrantes de la formación en un comunicado.
Aún así han asegurado que la participación en el festival ‘Sueños de Libertad’ y su regreso a los escenarios responde al hecho de dar «nuestro humilde soporte» al festival, «que apuesta por una propuesta que consideramos más que interesante para la vida cultural de la isla de Eivissa y a la que deseamos muchos años de longevidad». Otro de los motivos que alegan para la reaparición de Statuas d Sal es que tras más de 20 años de trayectoria y cinco discos de estudio publicados, «en 2017 sacaremos al mercado nuestro primer CD+DVD en directo, una cuenta que teníamos pendiente con todos nuestros seguidores y un acontecimiento que nos hace especial ilusión».
«Y, por último, porque sí, porque nos apetece. Porque os echamos de menos, a vosotros y a las canciones. Porque os queremos, y porque ‘un día es un día'», concluyen el comunicado.