@Noudiari / El STEI Intersindical reclama a la Conselleria de Educación que suspenda la aplicación del sistema de marcaje horario del profesorado. La Intersindical hace esta petición a la Administración una vez recibidas las argumentaciones del director general de Planificación Antoni Morante, en que se expone que el sistema de marcaje horario es un procedimiento “a prueba y sin ningún tipo de consecuencias para el profesorado”.
Desde el sindicato explican en un comunicado que no se cuestiona la potestad que tiene la Conselleria para regular esta materia y de dictar las instrucciones que considere oportunas, «pero la propuesta de marcaje horario no ha sido objeto, en ningún momento, de negociación con la parte social en ninguna Mesa sectorial de Educación, ni ha figurado en ningún orden del día, ni ha habido una documentación al alcance de los sindicatos para hacer las aportaciones y enmiendas pertinentes. En este aspecto, se puede decir que la Conselleria ha tirado para su lado”.
El STEI denuncia, también, la contradicción y la paradoja de la propia Administración; cuando dice que la medida está pensada como una herramienta para “facilitar el trabajo de los equipos directivos”. Desde el sindicato manifiestan que la situación que sufren los equipos directivos, lejos de facilitar la tarea de control sobre los horarios y las ausencias del profesorado, «es de un enorme follón y de muchas dificultades sobrevenidas, sin los medios técnicos ni el asesoramiento pertinente por parte de la Conselleria de Educación».
«Por no hablar de la desconfianza que genera en el profesorado esta medida del marcaje horario, como si la Conselleria quisiera controlar con lupa el trabajo que hacen los docentes de nuestra Comunidad autónoma. Un profesorado que, en los años más duros de los recortes del Partido Popular, fue capaz de mantener la calidad del sistema educativo en unos momentos de muchas dificultades y una carencia total de apoyo por parte de la Administración», insisten.
Por este motivo, el STEI considera inadmisible que ahora se quiera colocar nuevamente al profesorado “bajo sospecha”; «lo que hace falta es que se pueda trabajar con unas buenas condiciones, con unas infraestructuras y unos ratios adecuados, con recursos para atender la diversidad, y que se prestigie la tarea docente».
El STEI lamenta que, con esta medida, se vuelva abrumar al profesorado con una nueva carga burocrática que nada tiene que ver con la realidad de las aulas y que tampoco recoge las horas de trabajo que los docentes echan de su tiempo de permanencia en el centro escolar. Por todos estos motivos, reclaman la retirada del marcaje horario en todos los centros educativos de las Islas Baleares.
Pero que jeta tienen estos profesores. Empezaron por reducir la jornada, hasta las 14 y todos para casa y ahora no me controles los horarios. Tenéis algo que esconder???