EFE / Los sindicatos han cifrado en 24 los vuelos cancelados hacia o desde España hasta las 15.00 horas con motivo de la primera jornada de la huelga de dos días convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair.
A la huelga de los tripulantes convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.
Además, en Bélgica, donde la huelga ha contado con un seguimiento del 80 % de su personal en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y del 60 % en el aeropuerto de Charleroi (sur), ha afectado hoy a alrededor de 13.000 pasajeros.
Dieciocho (siete llegadas y once salidas) de los veinte vuelos de Ryanair previstos para hoy en el Aeropuerto Nacional de Bruselas han sido cancelados, lo que ha afectado a 3.500 pasajeros, ha informado el aeropuerto a través de un comunicado.
En Italia, Ryanair ha cancelado hoy 134 vuelos en Italia, según ha informado a Efe el portavoz del sindicato de trabajadores del transporte FILT-CGIL, Guido Barcucci, que ha informado de que la mayoría de las cancelaciones se han registrado en los aeropuertos de Pisa, Bérgamo y Bolonia.
En Italia, los pilotos contratados por Ryanair en Irlanda, en torno a un centenar, han anunciado hoy que volverán a hacer una huelga de 24 horas el próximo 3 de agosto, la cuarta que convocan en este país desde el pasado 12 de julio.
El pasado miércoles la aerolínea avanzó que cancelaría hasta 200 vuelos diarios en España por la huelga, que representan hasta el 24 % de los 830 que tenía previstos cada día.
La compañía también anunció la supresión de hasta 300 vuelos diarios en Europa. Además anunció la cancelación de hasta 50 vuelos diarios de los más de 180 que tiene previsto operar en Portugal (27 %) y hasta 50 de los más de 160 vuelos en Bélgica (31 %).
El Ministerio de Fomento ha insistido en que la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO, se desarrolla sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena, y ha subrayado que la aerolínea no ha facilitado hasta ahora datos de seguimiento.