«Lejos de corregir el rumbo, han decidido regalar 90.000 plazas a la patronal del alquiler turístico. Es el amigo invisible de siempre: los de arriba reciben el regalo, y los de abajo pagamos la factura«, ha afirmado la coordinadora autonómica de Sumar Balears, Aurora Ribot, sobre el decreto del Govern para estabilizar 90.000 plazas de alquiler turístico.
«Mientras miles de personas se manifiestan en las calles al grito de ‘Menys turisme, més vida’, el Govern responde con sordera», ha insistido Ribot, que ha reprochado al ejecutivo que justifique el decreto como una herramienta contra el intrusismo y la oferta ilegal.
En una nota, la coordinadora de Sumar en las islas considera que desde el Govern «llaman a esto ‘ordenar el turismo’, pero lo que están haciendo es institucionalizar el desorden«. También ha reprochado que estabilizar 90.000 plazas no es frenar la masificación, sino legalizarla.
Sobre el supuesto enfrentamiento con el sector hotelero, Ribot ha aseverado que la pelea del Govern de derechas con el sector hotelero es algo inaudito.
Además, ha denunciado la falta de voluntad del Govern para escuchar a la ciudadanía después de la manifestación el pasado fin de semana para reclamar el derecho a la vivienda.
«¿La respuesta del Govern? Premiar al sector que más ha contribuido a la turistificación salvaje de nuestros barrios y pueblos», ha sentenciado Ribot. «Mallorca no está en venta», ha añadido.
EFE