Sumar ha querido dejar «bien claro» este lunes que ningún miembro del Movimiento Sumar está detrás del presunto abusador sexual de un partido de izquierdas de Palma que está siendo denunciado en los últimos días en la cuenta de Instagram ‘Abusos_Balears’, sin que haya sido desvelada por ahora su identidad.
En un comunicado, Sumar confía en que se investiguen y esclarezcan cuanto antes estos hechos e insta a la organización a la que pertenezca el presunto acosador -por ahora se desconoce el partido- a que inicie una investigación interna que aclare los hechos, al tiempo que traslada su apoyo a todas las víctimas de violencias machistas.
En esta cuenta de Instagram varias mujeres denuncian a un político de izquierdas que desempeñó un cargo público en el Ayuntamiento de Palma, aunque no concretan de quién se trata, ni tampoco el partido en cuestión.
Según relatan, este político las invitaba a la sede del partido a mantener sexo desde una actitud «tóxica y abusiva» y en varios de los ‘post’ se le identifica como el «afiliador vaginal».
«Gracias al apoyo que este personaje tuvo de compañeros y compañeras, y en pro de la estabilidad del partido, se han seguido perpetuando estos abusos», se lee en una de la publicaciones.
En otra, se escribe: «Conozco al menos seis casos de primera mano. Todas mujeres muy capaces en el ámbito político, a las que se nos humilló cuando fuimos conscientes de la depredación sexual y la manipulación psicológica de este sujeto, especialmente cuando intentamos denunciar la situación».