@Noudiari/ En el último minuto y sobre la hora, la demolición de la casa ilegal de Puig d’en Serra se ha suspendido. A las 14,50 horas de este jueves ha llegado a las dependencias del Ayuntamiento de Sant Josep un auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 ordenando suspender con carácter provisional el decreto de alcaldía que acordaba la demolición de la casa situada en la cima de Puig d’en Serra. La medida cautelarísima de este auto es consecuencia del recurso contencioso administrativo que ha presentado Alexandre Leens, una de las partes personadas en el auto de entrada en domicilio. En cumplimiento de este auto, el Ayuntamiento deja sin efecto la entrada prevista para el viernes día 29 de noviembre a las 8,30 horas en la vivienda.
El portavoz del GEN, Joan Carles Palerm, ha admitido que no tenia constancia de la existencia de este recurso pero se ha mostrado convencido de que la sentencia se aplicará: «El propietario ha alegado indefensión y se le ha concedido tiempo para que retire los muebles y los enseres personales del domicilio», pero que «sin duda» el juez marcará una nueva fecha para la demolición «ya sea dentro de dos semanas o dentro de tres meses».
Recordemos que esta casa, que se encuentra situada en una zona protegida al hallarse en la cima de un colina, obtuvo una licencia en el año 1992 que ya fue denunciada en el año 1996 por el Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN) y que desde el año 2006 pesa sobre ella una sentencia firme de demolición. El pasado mes de julio el GEN se personó en este caso para que se aplicara la sentencia de una vez, una petición que fue atendida por el juzgado en el que exigió al Ayuntamiento que “aplicara la normativa urbanística”. No obstante, ahora es un auto del Contencioso-Administrativo el que aplaza nuevamente la demolición.
Ya me parecía a mí.
Con toda la pasta que pagaron a Huertas y Serra y todavia les queda para pagar a quien haga falta ahora, al hijo del comisario o al juez de turno, hay que ver la de pasta que tienen estos rusos.