El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado la suspensión de la Pujada a la Catedral, prevista para hoy a las 16.30, debido a las malas condiciones meteorológicas y la alerta amarilla por lluvias y tormenta que afecta a las islas de Ibiza y Formentera durante todo el día de hoy 31 de diciembre.
La prueba había alcanzado más de 900 inscripciones.
La organización ha confirmado que la prueba se aplaza al próximo sábado 4 de enero, manteniendo el mismo recorrido y horarios establecidos inicialmente. Además, los participantes no tendrán que realizar una nueva inscripción, ya que se conservarán las inscripciones actuales.
El Ayuntamiento agradece la comprensión de los participantes y anima a todos a disfrutar del evento en su nueva fecha, esperando que las condiciones meteorológicas sean más favorables.
Este martes se están produciendo chubascos intermitentes acompañados de tormenta en Ibiza y Formentera, donde ha llegado a caer granizo.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Baleares, son de cielos nubosos con chubascos en Ibiza y Formentera, que podrán ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, mientras que en el resto los cielos tendrán intervalos nubosos con chubascos aislados y ocasionales a partir de la mañana.
Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento del este será flojo, aunque ocasionalmente moderado