@Noudiari / La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer en colaboración con la Obra Social La Caixa, pone en marcha un programa en el Hospital de día de Can Misses, a través del cual dota de una tablet a los pacientes oncológicos durante el periodo de tiempo que están recibiendo tratamiento de quimioterapia.
El objetivo principal de este proyecto de la APAAC, es hacer mas cómodo y ameno el tiempo en el que el paciente recibe el tratamiento. Este recurso se hace necesario teniendo en cuenta que los tratamientos de quimioterapia pueden llegar a extenderse alrededor de seis horas, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
De este modo, los usuarios del servicios tendrán disponible un equipo a través del cual podrán interactuar de múltiples maneras, bien sea leyendo un libro, escuchando música, viendo una película o tutorial de vídeo o jugando a juegos populares, todo ello gracias a las opciones que hoy día brinda la tecnología.
El servicio estará supervisado por el equipo multidisciplinar de APAAC compuesto por una Psicooncóloga y un Trabajador Social; cabe mencionar que estos profesionales prestan sus servicios gratuitamente a todos los pacientes y familiares desde hace un año en el área de Oncología del Hospital Can Misses.
Un grupo de voluntarios hospitalarios de APAAC formados para la labor, serán los encargados de ayudar y guiar a los pacientes en el uso de las tabletas y su contenido.
El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación integra del material por la Obra Social La Caixa, compuesto por 15 tabletas y sus correspondientes complementos y gadgets, todo ello valorado en 3.000 euros.
Hoy a las doce horas ha tenido lugar el acto de presentación del programa y la entrega del material a gerencia del Hospital Can Misses de Ibiza.