@Noudiari / El portavoz popular de Trabajo en el Parlament, Santi Tadeo, ha tildado de “preocupantes” las cifras del paro publicadas hoy, correspondientes al mes de agosto, que sitúan a las Illes Balears a la cabeza en la destrucción de empleo en términos mensuales, con un incremento del 3,72% con respecto a julio y claros signos de ralentización con respecto a los cifras de hace un año por estas fechas. “Baleares ha pasado de ser la comunidad autónoma donde más se reducía el paro a la comunidad autónoma donde más se ha incrementado este mes de agosto de 2018”, ha lamentado.
Para el diputado popular, “las cifras de paro publicadas hoy ponen en evidencia la clara ralentización del mercado laboral, consecuencia en buena parte de las políticas prohibicionistas y de la ausencia de reformas de la señora Armengol en lo que llevamos de legislatura”. Aunque el número de afiliados a la Seguridad Social aumente ligeramente, Tadeo ha destacado que hay que remontarse hasta 2013 para ver un dato tan bajo en este mes, al igual que sucede con el número de parados, que no registraba una cifra tan mala en agosto desde 2012.
“Desde que tomó posesión del cargo, la presidenta Armengol frenó las medidas estructurales que se habían llevado a cabo en la pasada legislatura y empezamos a ver las consecuencias de legislar a la contra, de legislar para contentar a soberanistas y a la extrema izquierda. La derogación total o parcial de las leyes del Partido Popular, como la turística, la agraria o la del suelo, ha ido en contra de los distintos sectores productivos y hoy empezamos a ver los efectos negativos de esa política del no a todo, de impedir o prohibir”, lamenta el diputado menorquín.
El diputado popular ha insistido en la necesidad de afrontar reformas que frenen la desaceleración económica y adoptar medidas que incentiven el consumo, como la bajada de impuestos a las clases medias y bajas propuesta por el PP