EFE / El Consell de Eiviss realizará una intervención de tala y poda de pinos en los márgenes de la carretera de Santa Eulària (EI-300) por el elevado riesgo de caída de ramas y árboles.
La actuación se realizará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7 y 7,2, y se llevará a cabo el próximo fin de semana y probablemente los dos días siguientes.
La elevada altura de los pinos obligará a cortarlos en 2 o 3 trozos grandes para no invadir el carril destinado al tráfico.
Para ello, se empleará una cesta elevadora y se paralizará el tráfico en ambos sentidos en el momento que se vaya a realizar el corte del árbol, para evitar riesgos.
Estos trabajos forman parte de la actuación integral que lleva a cabo el Departamento de Movilidad y Territorio del Consell para limpiar y mantener las 17 carreteras de la red viaria insular, que suma cerca de 895.000 m2 de superficie entre márgenes y zonas ajardinadas.
El presupuesto destinado al contrato de concesión para estas actuaciones suma un 1,13 millones de euros y es por un plazo de cuatro años.
Que talen también los pinos que hay en el margen izquierdo de la carretera San Josep-San Agustin a la salida del pueblo de San Josep, por el grave riesgo de que caigan sobre algún vehículo y provoquen daños graves.