@Noudiari/El Centro de Salud de Vila ha organizado un original taller de pintura corporal para embarazadas, conocido como Belly Painting, una técnica que, según el Servicio de Salud de Ibiza y Formentera, «se ha demostrado como una manera eficaz de potenciar el vínculo materno-filial y de preparar a los hermanitos del bebé para su total aceptación».
Es una actividad lúdica y artística que se plantea como un juego entre la artista, la gestante y los hijos si los hubiera.
Este lunes y mañana martes por la tarde, cinco embarazadas, en cada jornada, que se encuentran en el último trimestre de gestación participarán en el taller de pintura corporal.
La artista Nika Indorf pintará los vientres de las embarazadas y el fotógrafo Miguel Cuesta, realizará un reportaje fotográfico que se expondrá durante la Semana de Lactancia Materna que se celebra en octubre.
Las mamás han sido seleccionadas de la consulta de la matrona del centro, Maria Feixas, además de alguna profesional del centro. Pilar Martínez, Juana, Sánchez, Isabel Ribas, Ana Serra y la Directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carolina Giménez han completado el grupo de gestantes del primer día.
Según Estela Terrer, Coordinadora de Enfermería del centro, “aumentar los estímulos y las vivencias positivas influyen en la relación de la mamá con el bebé. El belly painting también es un momento en el que disfrutarán tanto la gestante, como el bebé», ha indicado.
El belly painting proporciona un efecto positivo, relajante y de alegría en la madre, mientras que para el bebé, las caricias de los pinceles le producen una estimulación muy placentera y relajante.