La diputada del Partido Popular Tania Marí ha acusado hoy al Govern balear de ser el responsable de la “dramática” situación de Oncología en las Pitiüses y ha pedido mejoras urgentes.
«¿Por qué un enfermo de cáncer en Ibiza tiene que ser un ciudadano de segunda para su Govern? Con Armengol, en poco menos de un año hemos pasado de tener una plantilla completa a tener el servicio desmantelado, con un único oncólogo”, ha añadido.
Además, ha afirmado que “falta equidad y sobra menosprecio de Armengol hacia los ibicencos”.
Seguidamente, la popular ha recordado las palabras del jefe del servicio oncológico, Carlos Rodríguez, quien “ha calificado la situación de crítica y frágil», de modo que «muchos días él es el único especialista». «Quiero pensar que no acusará de mentir a los médicos y asociaciones de enfermos, como sí hacen algunos de sus compañeros cuando se publican denuncias de familias a la gestión de su Govern”, ha aseverado.
“Atienda a los pacientes, escuche sus reclamaciones, atienda su desesperación. Están haciendo un llamamiento a la movilización de la población porque tenemos un grave problema de falta de médicos”, ha añadido.
“Han recogido miles de firmas para exigir al Govern estabilidad en Oncología, pero su respuesta ha sido médicos diferentes en cada visita y retraso en las pruebas y revisiones. Envían médicos de Palma desde hace un año, cuando esta medida tenía que ser excepcional para un par de meses. No queremos ser excepcionales, queremos ser iguales y tener los mismos derechos, que no se nos recorten más servicios ni prestaciones”, ha remarcado la diputada ibicenca.
“Es urgente un cambio real en la sanidad pública y el compromiso del PP es contundente: declarar Ibiza como zona de difícil cobertura, condiciones laborales efectivas con mejoras salariales para los sanitarios y, sin dudar ni temblar, el catalán no será un requisito en la sanidad”, ha concluido Marí.