@Noudiari / La diputada del grupo parlamentario Popular, Tania Marí, ha asegurado que la plantilla del servicio de ambulancias del 061 en Ibiza “es deficitaria, pese a las reiteradas excusas insistiendo en que hay 1.000 profesionales médicos más contratados para garantizar el servicio. ¿Dónde están? Porque en Ibiza no”.
Según ha explicado Marí, en las UCIS móviles “hay descubiertos de personal cada tres días por falta de médicos o enfermeros y el pasado 13 de septiembre de 3 médicos que había para dar el servicio del 061 en Ibiza, uno se dio de baja, otro pidió permiso para presentarse a un examen y sólo quedó uno para cubrir todas las incidencias. Ni siquiera teníamos dos médicos para cubrir, por ejemplo, un accidente y un traslado urgente en helicóptero a la vez”.
El PP ha indicado que, a todo ello se añade que este año la UVI móvil de Sant Joan, que normalmente comienza a funcionar el 1 de junio, sufrió un retraso en la puesta en marcha del servicio de unos diez días.
“Es una temeridad y una irresponsabilidad, por parte de la consellera de Salud, Patricia Gómez, intentar convencernos de que todo va bien, y de que el servicio funciona “mejor que nunca”, cuando las evidencias están ahí: hay descubiertos de personal, faltan profesionales sanitarios en Ibiza y el servicio del 061 tiene una plantilla deficitaria”.
“Y mientras tanto, la gerencia con un superávit de 600.000 euros. Es indignante”, ha lamentado Marí.