La empresa Tanit Ibiza Port seguirá gestionando los amarres de la dársena de Poniente del puerto de Ibiza, después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) haya elegido su oferta como la más ventajosa del concurso público.
La actual concesionaria, que opera con el nombre comercial de Marina Port Ibiza, seguirá de esta forma con la gestión de los 94 puestos de amarres, de los que 82 son para barcos de menos de 15 metros de eslora y una docena para barcos de entre los 25 y los 60 metros de eslora, ha informado la APB este viernes en un comunicado.
La concesión abarca una superficie de 20.600 metros cuadrados de zona de dominio público portuario, en su mayoría de espejo de agua, e incluye dos plantas de un edificio propiedad de la APB de 80 metros cuadrados, destinados a almacén, marinería y oficinas de la concesión.
Tanit Ibiza Port se compromete a una inversión de cerca de un millón de euros en infraestructuras y al abono anual de cerca de unos tres millones de euros en concepto de tasas de ocupación. También abonará el 4 % del volumen de negocio de tasa de actividad.
El periodo de concesión es de cuatro años con posibilidad de una prórroga de dos años más. EFE