Para dinamizar la actividad comercial y de restauración en Santa Eulària ahora que se va cerrando la temporada, el próximo sábado 19 de octubre se celebrarán en el pueblo la Fira d’Estocs de Tardor, que se hace por cuarto año, y el Tapaví, que alcanza su decimoquinta edición. Casi 60 tiendas y restaurantes participarán en ambos eventos, que también contarán con música y actividades infantiles para que sean citas idóneas para todos los miembros de las familias.
La principal novedad de este año es que la compra de tiques para el Tapaví se digitalizará de forma que se contará con tarjetas con tecnología de contacto para que la carga o recarga de consumiciones sea más rápida y reducir las colas. Además, en Instagram se lleva a cabo un concurso a través del perfil Santa Eulària On por el que se sortearán 1.000 euros, en 20 vales de 50 euros, para poder hacer compras el mismo sábado a los negocios participantes en la Fira d’Estocs. Por último, destacar que habrá estacionamiento gratuito durante dos horas para quienes compren en la feria.
Santa Eulària Empresarial, los restauradores de la población y el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento han vuelto a unir sus fuerzas para que coincidan el Tapaví y la edición de otoño de la Fira d’Estocs, una doble cita, en la que también colaboran el Consell Insular d’Eivissa y Fires, Esdeveniments i Congressos d’Eivissa (Fecoev). Se trata de exhibir la variedad y la calidad de la oferta comercial y de restauración que se ofrece en el municipio, además de tratar de aprovechar los últimos coletazos de la temporada turística.
Ambas actividades tendrán lugar entre las calles Sant Jaume, Sant Vicent, Sant Llorenç, Isidor Macabich y adyacentes. A partir de las 10 de la mañana, y hasta las 20 horas, ya se podrá recorrer la muestra de productos comerciales de la Fira d’Estocs que expondrán 38 marcas comerciales. Entre los puestos se podrán encontrar gangas de ropa, juguetes, electrónica o floristería, entre otros. La lista de establecimientos participantes la conforman Afro Ibiza, A ver…, Al·lots Eco, Al·lots Puericultura, Antigua Simbólica, Artemio, Artnatur, Bienestar Ibiza, Boutique Dúo, Boutique Veneno, Cardona Lois, Colores de Ibiza, Companatge, El Ramo de Flores, Fluxà Ibiza, Frigolades, Hakuna Matata, Hippy Market Punta Arabí, Holidays Intesport, Juguetería Al·lots Toy Planet, Juguetería Divertit, Li & Yu Moda, Lizard of Oz, Lomaribz ,Nekai, Obeds Ibiza, Onax, Panadería Gatzara, Queens Club, Ramón Marí, Sargantana, Samos Deli, Sei Moda y Arte,Soul Ibiza, Trece, Vintage Ibiza, Violeta Moon y Vuelta de Playa.
Recargas digitales para reducir las esperas
En cuanto al Tapaví, este se hará en horario de 13 a 16 y de 20 a 23:30 horas. La intención es que, tanto los vecinos como los visitantes, puedan aprovechar al máximo la jornada. Con tapas a precios populares y una gran variedad de propuestas, todo el mundo podrá comprobar la riqueza gastronómica de Santa Eulària en temporada baja. Así, casi una veintena de restaurantes, cervecerías, pastelerías y heladerías ofrecerán una muestra de comidas de diferentes países, así como productos variados, desde platos propios de la gastronomía local a hamburguesas.
Los visitantes podrán adquirir tarjetas para comida y bebida, a precios de 4 euros los platos y a 2 las copas. Estas tarjetas usan tecnología NFC para facilitar las recargas y así reducir los tiempos de espera en los puestos de venta de tiques.
En el Tapaví estarán presentes Amore, Asian Road, Can Cosmi, Crepes La Vie en Rose, Don Pasquale-Eccellenze Italiane, Galicatessen, Hamburguesería Lina, Noiam Ibiza, Paellitas Tradición, Palenque, Mamma Mery, Rincón de Pepe, Santa Marta, Skuma, Sa Carboneria Ibiza, Tabù-Tapas y Burger bar, Patatta Amsterdam/Toko Bali, Sa Carboneria y Vermutería Colmado.
Además, se hará un concurso de degustación con el que elegir las mejores tapas en que el veredicto se hará entre la votación de un jurado de profesionales del sector y de las valoraciones del público en las redes sociales de Santa Eulària ON. Para participar, hay que entrar en el perfil de Instagram de Santa Eulària ON y dar ‘like’.
El premio para los establecimientos será uno por categoría. En la de degustación dulce se dará un set de repostería y un book profesional de 20 fotos del establecimiento. En el caso de degustaciones saladas, el set será de cuchillos profesionales de cocina y también se regalará una sesión de fotos profesionales del establecimiento.
Este concurso se complementa con otro en el que puede participar cualquier ciudadano. En este se entregarán 20 vales de 50 euros cada uno que se darán el sábado y que servirán para hacer compras en los estands de la feria. Para participar hay que seguir a Santa Eulària On (@santaeularia_on) y a Santa Eulària Empresarial (@santaeulariaempresarial) en Instagram, darle al me gusta a la imagen anunciadora de la Fira d’Estocs y etiquetar a un amigo.
Además de la atractiva oferta de comercio y restauración, los visitantes de los dos eventos también podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales protagonizadas por Canallas del Guateke, Swingin tonic, The Rosemary Family, Esta me la sé y La calle Boogaloo. Y, para que los más pequeños también tenga sus propuestas habrá diferentes talleres, hinchables y juegos gigantes. Por último, para los compradores de la Fira d’Estocs habrá aparcamiento gratuito en el estacionamiento subterráneo del Parc de la Pau.