Telecinco se ha desplazado a Ibiza para hablar en su programa Ya son las ocho de los problemas de una comunidad de vecinos de Ibiza con una vivienda okupa en pleno centro.
El pánico de unos vecinos en Ibiza que viven atemorizados por unos okupas que se sienten “víctimas” #YaSonLasOcho23J #STOPokupas pic.twitter.com/0G0Xkj21EB
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) June 24, 2022
Los vecinos aseguran que se han puesto en contacto con la cadena porque están atemorizados y no se están tomando medidas contundentes contra el problema.
Afirman que tienen que tomar pastillas para dormir y que aún así no logran descansar bien porque viven en una tensión constante por los ruidos, peleas y disturbios en la casa.
Los okupas llevan asentados en la vivienda dos años y la situación ya es insostenible, destaca la cadena generalista que añade un rótulo llamativo: «Ibiza, hasta la bandera de okupas»
Los vecinos entrevistados por el programa dicen incluso que es un lugar de consumo y tráfico de estupefacientes y que se ha realquilado parte de la vivienda okupada.
En un vídeo grabado por uno de los vecinos se escucha a una mujer gritar “policía ayúdame”.
Uno de los okupas explica al programa el motivo de los gritos: “hubo una pelea entre mi expareja y yo. Ella desquicia, gritaba todos los días”.
Ahora asegura que ya no hay drogas en la casa.
Por otra parte, acaba de trascender que el programa ‘Ya son las ocho’ ha sido cancelado por la cadena.