@Noudiari/ Telefónica ha presentado hoy a un grupo de hoteleros ibicencos las principales claves para el desarrollo del turismo digital 3.0. La compañía, «que quiere revolucionar el sector hotelero con su propuesta tecnológica», ha planteado una mejora de los hoteles de la Isla «a través de la interacción con el cliente digital y su apuesta por convertir al usuario en protagonista absoluto antes, durante y después de su estancia a través de la tecnología y la innovación», ha señalado la compañía en un comunicado.
En la presentación, Telefónica desarrollará su propuesta de implantar «una comunicación más ‘social’ con el cliente a través de las redes además de una mejora del WIFI en los hoteles como algunas de las principales herramientas para el desarrollo de los establecimientos». Y es que, según señala el Informe de la Sociedad de la Información en España, el teléfono móvil ocupa un porcentaje muy amplio del tiempo de ocio, en este sentido, el 47% de tiempo de un internauta transcurre en las APPs. Por ello, «Telefónica hará hincapié en el desarrollo de las APPs como punto imprescindible en el crecimiento del sector hotelero, fomentando a través de éstas la gestión de reservas de los usuarios e impulsando a las mismas como portal del hotel».
Con estas iniciativas Telefónica quiere promover «un nuevo concepto de hotel conectado a través de la Nube, tanto en sí mismo como con sus clientes, favoreciendo la interactividad con estos y asistiéndoles en su recorrido por el mismo».